Bienvenida del Presidente


Bienvenido a la página web de la Real Sociedad Española de Historia Natural (RSEHN). Le agradezco su interés por nuestra Sociedad, la científica privada más antigua que existe en España, entre cuyos fines están el estudio de la naturaleza y la difusión de sus investigaciones. Una constante, a lo largo de sus casi 150 años de existencia, ha sido la regularidad con la que sus publicaciones han llegado a la comunidad científica. Una regularidad sólo suspendida en los años de la guerra civil.

Al tiempo que sus publicaciones, su biblioteca, la más importante en colecciones de revistas científicas de su especialidad, constituye un importante patrimonio vivo, abierto a todos los interesados en las ciencias de la naturaleza, que crece cada año, y que quedará para las futuras generaciones.

Pero una sociedad privada no puede existir sin sus socios. Los actuales nos debemos esforzar en situar a la RSEHN en los niveles superiores de calidad científica y eficiencia. Para ello, la Sociedad necesita de nuestros trabajos científicos y de nuestra presencia en las reuniones científicas que convoca. Al tiempo, nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a la RSEHN.

A los que no son socios todavía, pero sienten que sus intereses coinciden con los de la RSEHN, les animo a que soliciten su admisión cuanto antes y que, con sus aportaciones, pasen a formar parte de esta historia tan apasionante.

 

Alberto Gomis Blanco

Presidente


 

(c) Real Sociedad Española de Historia Natural. Facultades de Biología y Geología. Universidad Complutense de Madrid. 28040-Madrid - e-mail: rsehno@bio.ucm.es