Aula, Museos y Colecciones

 
| Bol. R. Soc. Esp. Hist. Nat. Secc. Aula, Museos y Colecciones 3 : 33-37 | 2016
Patrimonio histórico científico, relevancia de los institutos históricos
Historical heritage scientist, relevance of historical institutes
Luis Castellón Serrano
RESUMEN
En este artículo se desarrolla el contenido de la comunicación que presentamos en la XXI Bienal de la RSEHN. Resaltábamos la evidencia de que, para dar respuesta a los aspectos incluidos en el tema central de la Bienal, “Evolución, investigación y didáctica”, las antiguas colecciones científicas de los Institutos Históricos españoles pueden prestar una considerable ayuda. Al mismo tiempo conviene recordar que algunos de los antiguos catedráticos de estos centros fueron protagonistas en la difusión de los conocimientos evolucionistas que se divulgaron en la España del siglo XIX. Asimismo, pretendemos destacar el interés con que se contemplan estos temas desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Institutos Históricos y particularmente en lo que hace referencia a la didáctica de la Evolución.
ABSTRACT
TheThis paper develops the content of a communication presented at the XXI Biennial RSEHN related to its main topic: “Evolution, Research and Teaching” It is a helpful piece of information as it deals with issues related to the scientific collections that belong to Spanish Historic Secondary Schools. At the same time, it is worthwhile to remember that some of the former professors from these institutions played a key role in spreading the evolutionist theories. Last but not least, we (the National Association for the Defence of Historic Secondary Schools) would like to underline the importance that these aspects deserve, particularly in reference to the Didactics of the Evolution.
PALABRAS CLAVE
didáctica, levaduras, microbiología, biotecnología, metabolismo.
KEYWORDS
didacticism, yeast, microbiology, biotechnology, metabolism.
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Revista publicada por la Real Sociedad Española de Historia Natural, dedicada a la comunicación de aportaciones sobre colecciones científicas y su museología, las experiencias docentes y educativas de las ciencias naturales. y periódicamente se editan en un tomo impreso. Las referencias bibliográficas de trabajos aparecidos en este BOLETÍN deben hacerse con la sigla siguiente: Aula, Museos y Colecciones